--

               

PAG EN CONSTRUCCIÓN DE ALIANZA REBELDE.


STAR WARS

Conocida también como "La guerra de las Galaxias", es una franquicia de medios perteneciente al género de la ópera espacial épica concebida por el guionista, director y productor de cine estadounidense George Lucas.

La primera película es Star Wars: Episode IV - A New Hope, contó con los actores Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew,Peter Cushing y David Prowse. Aunque tuvo numerosas dificultades durante la producción, 20th Century Fox se encargó de su distribución y su estreno tuvo lugar el 25 de mayo de 1977. Años después, se convirtió en un fenómeno de la cultura popular a nivel mundial y su influencia ha sido reconocida por numerosos cineastas. Debido a su éxito se realizarón dos péliculas más la llamada «trilogía original», Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back y Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi, a las que se incorporaron nuevos actores como Billy Dee Williams, Frank Oz e Ian McDiarmid, y que fueron estrenadas en intervalos de tres años.

Dieciséis años después llegó a los cines Star Wars: Episode I - The Phantom Menace, la primera cinta de una nueva trilogía centrada en los años previos a la anterior, una precuela de la saga. Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson y Christopher Lee fueron algunos de los principales miembros del reparto, que también contó con la presencia de algunos actores de la trilogía original. Star Wars: Episode II - Attack of the Clones y Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith, estrenadas nuevamente en intervalos de tres años, completaron una saga de producciones que recaudó aproximadamente 5510 millones USD estadounidenses entre las seis películas, convirtiéndola en la tercera más exitosa de todos los tiempos. Y ahora como fans estamos a la espera de una nueva entrega de la mano de JJ Abrams. El Despertar de la Fuerza Ep VII.

LA ALIANZA REBELDE EN STARWARS

La Alianza Rebelde fue un movimiento de resistencia de diversos planetas, sistemas y sectores que formaba una oposición directa al Imperio Galáctico. Fue formada en sus orígenes por un grupo de Leales antes de que la República se transformará en el Imperio, trataba de recuperar los ideales de la República Galáctica. El Tratado Corelliano y la Declaración de Rebelión dieron lugar formalmente a la alianza, siendo el emblema el Kalidor Crecent.

Aunque mucho menos numerosa y poderosa que las Fuerzas Armadas Imperiales, la Alianza poseía una fuerte iniciativa de combate, dedicados soldados y brillantes comandantes. La Alianza hallaría Toprawa su primera gran victoria, y más tarde lograría un importante golpe contra el Imperio en la Batalla de Yavin Episodio IV. Tras las muertes del Emperador Palpatine y de Darth Vader durante la Batalla de Endor Episodio VI, la Alianza Rebelde se convertiría en la Alianza de Planetas Libres, y finalmente lograría su meta de restaurar la Antigua República tras la captura de Coruscant. Sus inicios son durante las Guerras Clon. Para esta época, el Canciller Supremo Palpatine había acumulado una masiva cantidad de poder, y había pasado el Decreto de Gobernación Sectorial, instalando sus propios oficiales y tropas en mundos de la República. Senadores como Bail Organa y Mon Mothma vieron esto como una movida de dictadura, y no como una forma de reforzar la democracia. Reuniéndose con otros senadores de confianza, Organa y Mothma formaron la Delegación de los 2000, argumentalmente la primera organización que puede conectarse con la futura Rebelión. Los miembros de la Delegación derivaron la Petición de los 2000, que trataba de convencer al Canciller de devolver sus poderes de emergencia de vuelta al Senado y buscar una solución más pacífica a la guerra. Palpatine se negó a cumplir con eso y, poco después, transformó la República en el Imperio Galáctico, instalándose en el poder como Emperador con el apoyo de casi todo el Senado Galáctico. Muchos de los que firmaron la Petición de los 2000 fueron encarcelados, asesinados o forzados al exilio, sin embargo Organa y Mothma se las arreglaron para eludir la atención de Palpatine- en parte gracias al consejo de la senadora Padmé Amidala, quien habló con Bail, durante la sesión especial del congreso que vio el nacimiento del Imperio, que no atrajaera la atención con su resistencia secreta. Cuando el Imperio Galáctico inició su política de xenofobia y represión, muchos grupos de resistencia aislados surgieron en los mundos de la Galaxia para oponerse a la tiranía del Emperador.

INICIOS

En el año 2005 se completa el circulo con el nacimiento de Darth Vader en lo que sería la última entrega de George Lucas Episodio III Revenge of the Sith, dando por comprendido como se formo el Imperio Galáctico y el resurgimiento entre las sombras de la Alianza Rebelde. Amigos del año 1999 decidimos formar una agrupación y nace el club un 16 de Julio del año 2005 como Fan Club Alianza Rebelde sin fines de lucro. Con más de 10 años de trayectoria ininterrumpidamente y más de 15 años de amistad en torno a una saga que trasciende generaciones completas.

ORGANIGRAMA:

Directora

Margarita Toledo A.

Coordinadores:

Loretto Galdames

Mauro Navarro

Nicolás Claverie

Maximiliano Hernandez

Tesorero:

Cristian Roman

Consejo:

Andrés Salvo

Rodrigo Araujo



CÓDIGO JEDI

No existe emoción, sólo existe Paz.

No existe ignorancia, sólo existe Conocimiento.

No existe pasión, sólo existe Serenidad.

No existe caos, sólo Armonía.

No existe la muerte, esta la Fuerza.

CÓDIGO SITH

"La paz es una mentira, solo hay pasión.
Con la pasión, obtengo Fuerza.
Con Fuerza, obtengo poder.
Con Poder, obtengo Victoria.
Con victoria, mis cadenas se rompen.
La Fuerza me liberará".

LOS JEDIS y LOS SITH

«Durante más de mil generaciones los Caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República. Antes de estos tenebrosos tiempos. Antes del Imperio.»Obi-Wan Kenobi Utilizan el lado luminoso de la Fuerza.

Los Sith utilizan el lado oscuro de la Fuerza y se caracterizaban por la obtención del poder para sí mismos son los enemigos de los Jedis.

ALIANZA SOCIOS

EVENTOS

NOSOTROS

HISTORIA

El Fan Club Alianza Rebelde es una gran agrupación de jóvenes y adultos que siguen desde siempre STAR WARS, “La Guerra de las Galaxias”. Nace como Fan Club a través de la última entrega de George Lucas. Episode III Revenge Of the Sith (La venganza de los Sith). Un 16 de Julio del año 2005.

El club como tal es una entretención, un hobby, el cual se manifiesta por dar a conocer un universo de aventura épica y ciencia ficción. Y por lo tanto es sin fines de lucro alguno. Nuestros eventos y actividades son de forma gratuita y siempre dispuestos ayudar a causas nobles, como lo son los eventos de obra benéfica. Como amigos también nos juntamos a pasarla bien ya que compartimos varios gustos aparte de Star Wars. 

Somos una agrupación que consta de 750 socios inscritos. En su mayoría gente que trabaja y estudia, y de todas las edades. Muchos de estos son estudiantes y profesionales de distintas áreas como; la medicina, administración de empresas, publicistas, diseñadores gráficos, microbiólogos, estudiantes de gastronomía, abogados entre otros. Todos los cuales gustan y siguen esta afición. Nuestro Club se basa en la amistad y el compañerismo. Y es así como nos juntamos relativamente los sábados en el Centro Padre Hurtado, las Condes Santiago-Chile. Dentro de la organización como grupo tenemos los siguientes departamentos creados. Arte: Este se encarga de obras propias de los fans muestra de ilustraciones y galería de imágenes referente a la saga. Creada en diferentes formatos óleo, gráfito, acuarela son solo algunos. Performance: Presentaciones en vivo, recreación de duelos de espada, con los personajes principales y secundarios de Star Wars Maquetería: Muestra del Fan Club Alianza Rebelde, dioramas escenas de cada película en miniatura, réplicas de sables láser, naves y artefactos son parte de la colección del club. Trajes: Contamos con réplicas exactas de cada uno de los trajes más representativos de La Guerra de las Galaxias.

EVENTOS

Año 2005

01-“Star Wars Encuentros”. Balmaceda 1114 Secretaria de la Juventud Ilustre Municipalidad de Santiago.

02-"Expo Providencia SMX Juventud 2000". Ilustre Municipalidad de Providencia.

03- "Palacio Consistorial" Ilustre Municipalidad de Santiago.

04- "Día del Niño" Ilustre Municipalidad de Santiago.

05- "Coanil" Hogar los Jazmines La Reina.

06-"Invitación Fiestas Patrias" Ilustre Municipalidad de Santiago.

07- "I° CONVENCIÓN FAN CLUB STAR WARS ALIANZA REBELDE" 22 y 23 de Octubre 2005. Ilustre Municipalidad de Las Condes Centro Comunitario Padre Hurtado.

08-"Lanzamiento OFICIAL DVD Revenge Of The Sith" Blockbuster (1 de Noviembre y 4 de Noviembre 2005).

09-"Feria Joven Santiago" Ilustre Municipalidad de Santiago.

10-"Expo Joven 2005" Ilustre Municipalidad de Las Condes.

Año 2006

11-"Star Wars" Casa de la Cultura Maipú.

12-"Conclave" Centro Cultural Casona Nemesio Atunes Comuna La Reina.

13-"Celebración Cumpleaños de George Lucas" Balmaceda 1114. Santiago.

14-"Vacaciones de Invierno" Ilustre Municipalidad de Santiago.

15-"Expo Joven II" Las Condes 2006.

16-"Teletón" Campaña: Con todo el Corazón. Banco Chile sucursal de Seminario.Providencia

17-"Ceremonia Rebelde" (actividad para socios y cierre de año)

Año 2007

18-"Lanzamiento Pág. Alianza Rebelde" Centro Padre Hurtado Las Condes.

19- Entrevista portal Monitos.CL

20-"Entrevistas on line Zona de Contacto" El Mercurio Star Wars.

21-"Entrevista las noticias de Teletarde Canal 13" “30 años de Star Wars” Centro Padre Hurtado. Las Condes.

22-"30 Años de Star Wars" en el Edificio Telefónica Chile. 12 de Julio al 1 de Agosto. Agrupaciones Star Wars: Clan Sith/Fan Solo/Alianza Rebelde.

23-" II CONVENCION FAN CLUB STAR WARS ALIANZA REBELDE " 20 y 21 de octubre. Ilustre Municipalidad de Las Condes Nuevo edificio Centro Comunitario Padre Hurtado.

24-"Teletón" Campaña; Vamos Chilenos.

25-Cierre de Año

Año 2008

26-"Avant Premiere Star Wars Clone Wars" Cine Hoyst de la Reina.

27-Entrevista a los medios Alfonbra Roja El Mercurio Cinegrama La Tercera

28-"Teletón" Campaña: Gracias a ti, podemos seguir. Banco Chile sucursal de Seminario.Providencia.

29-Cierre de Año

Año 2009

30-Entrevistas a los medios Star Wars The Exhibition Chile MegaNoticias TvN

31- "Inauguration Star Wars The Exhibition Chile Tour 2009" Espacio Kennedy Las Condes.

32-Fin de semana "Star Wars The Exhibition Chile Tour 2009"

Espacio Kennedy Las Condes.

33-Cierre de Año

Año 2010

34-"Toletolers Gamers". Ilustre Municipalidad de San Antonio.

35-"Muestra Star Wars Mall" Plaza Sur San Bernardo.

36-"Día del Niño" Talagante.

37-"Día del Niño" Ovalle.

38-III CONVENCIÓN FAN CLUB STAR WARS ALIANZA REBELDE "30 Años del Imperio Contraataca". Centro Padre Hurtado Ilustre Municipalidad de las Condes.

39-"Teleton" Campaña: Chile un Solo Corazón Instituto Teleton Carlos Urrutia.

40-Cierre de Año.

Año 2011

41-"Expo Star Wars Talagante". Ilustre Municipalidad de Talagante.

42- " Sábados de Colección" Centro Cultural Palacio de la Moneda. Muestra Star Wars Coleccionista.

43-"Teleton" Campaña: Con la Fuerza del Corazón. Instituto Teletón Carlos Urrutia.

44-"Navidad en la Parroquia Italiana" de Providencia 2011

45-Cierre de Año

Año 2012

46-"Entrevista 24 Horas Central" Tvn sobre The Phantom Menace 3D.

47-"Avant Premiere The Phantom Menace Episodio I 3D" Cine Movieland Florida Center.

48-"Comic Con Chile" encuentro con el actor Billy Dee Williams "Lando Calrissian" en StarWars. Estación Mapocho.

49-"1er Encuentro de Comics e Ilustraciones" Casona Nemesio Antúnez de la Comuna de la Reina

50-"Teletón" Campaña: Puro Corazón en el Instituto Teletón Carlos Urrutia.

51-"Navidad en la Parroquia Italiana" de Providencia.

52-Cierre de Año.

Año 2013

53-"Entrevista de TVN" al Fan Club Star Wars Alianza Rebelde.

54-"2do Encuentro Ufológico de Maipú". Realizado en el Teatro Municipal de Maipú.

55-"Vacaciones de Invierno en el Planetario"

56-"Comic Con" Centro Cultural Estación Mapocho.

57-"Coanil" Hogar los Jazmines de la Reina.

58-"Festi Fans" Centro Cultural Casona Nemesio Antunez la Reina.

59-III CONVENCIÓN ALIANZA REBELDE 30 AÑOS ROTJ “El Regreso del Jedi” Teatro Municipal de Maipú.

60- "Navidad en Coanil" Hogar los Jazmines de la Reina.

61-Cierre de Año.

Año 2014

62-"Expo Stark" Centro Cultural del Palacio la Moneda.

63-Comic Con con Pablo Hidalgo (Gestor de Contenidos de Star Wars.Com) Centro Municipal de Estación Mapocho

64-"Vacaciones en Planetario Star Wars y Star Trek"

65-"Invernadas 2014 en Punta Arenas"

66-" Coanil Día del Niño " Hogar los Jazmines. La Reina.

67-" Avant Premiere Star Wars Rebels" Cine Hoyts Parque Arauco por Disney Chile.

68-"Hobby Con Villa Alemana" V Región.

69-"Encuentro Temático Star Trek – The X Files- Alianza Rebelde" Centro Padre Hurtado, Las Condes.

70-"Teletón" Campaña: Teletón somos Todos. Instituto Carlos Urrutia Santiago.

71-Navidad en Coanil. Hogar los Jazmines en la Reina.

72-Cierre de Año

Año 2015

73-"3er Encuentro Ufológico de Maipú". Realizado en el Teatro Municipal de Maipú.

74-"Comic Con Chile junto al actor Ray Park Darth Maul" Espacio Riesco.

75-"3er Encuentro de Ilustración y Comics" Casona Nemesio Antunez La Reina.

76-"Star Wars Fest" Limache.

77-"Día del Niño Coanil" Hogar los Jazmines La Reina

78-"V CONVENCIÓN 10° ANIVERSARIO ALIANZA REBELDE EN ESPERA DE EPISODIO VII 10 AÑOS REVENGE OF THE SITH" Corporación del Deporte de la Florida Club Vive.

79-"Hobby Con Villa Alemana" V Región.

80-"Teletón" Capaña: La hacemos Todos

81-"Star Wars La Exposición" Viña del Mar.

82-"Expo Star Wars" Quintero.

83-"Navidad de Coanil" Hogar Los Jazmines La Reina.

84-"AVANT PREMIERE STAR WARS The Force Awakens Episodio VIICine Hoyts de Plaza Egaña.

85-"ESTRENO STAR WARS The Force Awakens Episodio VII" Cinemark Plaza Tobalaba.

86-"El Despertar de la Energía" Ministerio de Energía frontis Palacio la Moneda. Gobierno de Chile.

85-"Actividad con los Niños del Colegio Hernan Olguin"  Lo Espejo.

Contacto

  • +56989669903
  • Sede Oficial: "Centro Padre Hurtado" Av. Paul Harris #1000 Las Condes Santiago- Chile.